Resumen de las funciones
Es posible establecer un límite de velocidad máximo con la ayuda del interruptor de control de crucero. El limitador de velocidad evita que el vehículo supere la velocidad establecida.
Ajuste de la velocidad del vehículo
1. Pulse el interruptor para activar el limitador de velocidad.
Vuelva a pulsar el interruptor para desactivar el limitador de velocidad.
2. Acelere o desacelere hasta la velocidad deseada y presione la palanca hacia abajo para establecer la velocidad máxima deseada.
Si se baja la palanca mientras la velocidad del vehículo es menor de 30 km/h (20 mph), se establece una velocidad deseada de 30 km/h (20 mph).
Ajuste de la velocidad
Sujete la palanca hasta que se obtenga el ajuste de velocidad deseado.
El ajuste preciso de la velocidad establecida se puede realizar presionando ligeramente la palanca hacia arriba o hacia abajo y soltándola.
Anulación y reactivación del limitador de velocidad
■ Superación del límite de velocidad establecido
En las siguientes situaciones, la velocidad del vehículo supera la velocidad establecida y los caracteres del visualizador se resaltarán:
■ Cancelación automática del limitador de velocidad
El limitador de velocidad se cancela automáticamente en cualquiera de las siguientes situaciones:
■ Si aparece "Inspeccione el sistema de limitación de velocidad." en el visualizador de información múltiple
Deténgase en un lugar seguro, apague el interruptor del motor y vuelva a encenderlo y, a continuación, ajuste el limitador de velocidad. Si no se puede fijar el limitador de velocidad, el sistema podría no funcionar correctamente. Aunque se pueda conducir el vehículo con normalidad, solicite una revisión del vehículo a un concesionario Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller de reparación fiable.
ADVERTENCIA
■ Para evitar que el limitador de velocidad se active por error
Mantenga el interruptor del limitador de velocidad apagado cuando no esté en uso.
■ Situaciones en las que no debe utilizarse el limitador de velocidad
No utilice el limitador de velocidad en ninguna de las situaciones siguientes.
En caso contrario, podría perderse el control del vehículo y provocar un accidente que podría ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
AVISO
Cuando se emite una advertencia con la pantalla del contador y el avisador acústico tras superar el límite de velocidad fijado en una pendiente pronunciada, pise el pedal del freno para decelerar.
Comenzando en medio de nuestro cuarto, apareceremos sobre el dominio de la bestia, dios, nuestro fruto alado, imagen de nuestro dios.