El vehículo se comportará de manera diferente al arrastrar un remolque.
Para evitar un accidente, muerte o lesiones graves, tenga en mente los siguientes puntos al remolcar:
■ Comprobación de las conexiones entre el remolque y las luces
Detenga el vehículo y compruebe el funcionamiento de la conexión entre el remolque y las luces después de conducir durante un breve período, así como antes de iniciar la marcha.
■ Práctica de conducción con un remolque acoplado
Para reducir el riesgo de accidente, solicite la ayuda de otra persona para que le oriente al dar marcha atrás.
■ Aumento de la distancia entre vehículos
A una velocidad de 10 km/h (6 mph), la distancia al vehículo que se encuentra delante debe ser equivalente o mayor a la longitud combinada del vehículo y el remolque. Evite las frenadas repentinas que puedan provocar derrapes. De lo contrario, es posible que el vehículo derrape sin control. Esta situación se da especialmente al conducir sobre superficies húmedas o resbaladizas.
■ Aceleración súbita/cambio de dirección/curvas
Si se realizan giros cerrados con un remolque, es posible que éste colisione con el vehículo. Desacelere con suficiente antelación al aproximarse a la curva y tómela lentamente y con cuidado para evitar frenadas repentinas.
■ Observaciones importantes relacionadas con los giros
Las ruedas del remolque se acercarán más al interior de la curva que las ruedas del vehículo. Para dejar espacio suficiente para ello, ábrase en las curvas más que de costumbre.
■ Puntos importantes sobre la estabilidad
El movimiento del vehículo como resultado de la superficie irregular de la calzada y del viento lateral intenso afectará a la conducción. También es posible que el vehículo sufra una sacudida al pasar autobuses o camiones grandes. Compruebe con frecuencia la carretera detrás de usted al desplazarse junto a tales vehículos. Al producirse dicho movimiento del vehículo, comience inmediatamente a desacelerar con suavidad accionando lentamente los frenos. Conduzca siempre el vehículo en línea recta hacia delante mientras frena.
■ Al pasar a otros vehículos
Tenga en cuenta la longitud total combinada del vehículo y el remolque y asegúrese de que hay suficiente distancia entre vehículo y vehículo antes de cambiar de carril.
■ Información sobre la transmisión
Multidrive
Para mantener la eficacia de frenado del motor y las prestaciones del sistema de carga al utilizar el frenado del motor, no utilice la transmisión en la posición D, sino en la posición M, y seleccione la gama de velocidades 4 o inferior.
Transmisión manual
Evite conducir en 6ª para mantener la efectividad del frenado motor y el rendimiento del sistema de carga.
■ Si el motor se sobrecalienta
Al arrastrar un remolque cargado cuesta arriba por una pendiente larga y pronunciada con temperaturas superiores a 30ºC (85ºF), el motor se puede sobrecalentar. Si el termómetro del refrigerante del motor indica que este se está sobrecalentando, apague inmediatamente el aire acondicionado, salga de la carretera y pare el vehículo en un lugar seguro.
■ Al estacionar el vehículo
Coloque siempre cuñas debajo de las ruedas tanto del vehículo como del remolque. Accione con firmeza el freno de estacionamiento y coloque la palanca de cambios en P (Multidrive) y en 1 o R (transmisión manual).
ADVERTENCIA
Siga todas las instrucciones que se describen en esta sección. En caso contrario, se podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.
■ Precauciones de arrastre de un remolque
Al remolcar, asegúrese de que no se superan los límites de peso.
■ Para evitar accidentes o lesiones
*: Si está disponible
■ Velocidad del vehículo al remolcar
Respete las velocidades máximas fijadas por la reglamentación a la hora de arrastrar un remolque.
■ Antes de bajar por pendientes o descensos prolongados
Reduzca la velocidad y cambie a una velocidad inferior. Sin embargo, nunca reduzca la marcha bruscamente al descender pendientes largas o empinadas.
■ Funcionamiento del pedal del freno
No mantenga pisado el pedal del freno a menudo o durante largos periodos de tiempo.
En caso contrario, el freno se podría sobrecalentar o reducirse el efecto de frenado.
AVISO
■ No empalme directamente las luces del remolque
Si se empalman directamente las luces del remolque se puede dañar el sistema eléctrico del vehículo y provocar un funcionamiento incorrecto.
Comenzando en medio de nuestro cuarto, apareceremos sobre el dominio de la bestia, dios, nuestro fruto alado, imagen de nuestro dios.