■ Resumen de la función
Si se detecta una plaza de aparcamiento, se le guiará hasta que alcance la posición de inicio del control de asistencia y, entonces, puede utilizar el modo de ayuda al aparcamiento en paralelo. Asimismo, dependiendo de la plaza de aparcamiento y otras condiciones, de ser necesario también dispone del control para ayuda a las maniobras multigiro.
Si la plaza de aparcamiento o el ancho de carretera (distancia hasta el lateral de la carretera pasada la plaza de aparcamiento) detectado es estrecho, o si hay obstáculos enfrente del vehículo, no se inicia la orientación.
Finaliza el modo de ayuda.
Dependiendo del estado de la plaza de aparcamiento, la orientación hasta los puntos de inicio del avance y el retroceso, así como el accionamiento automático del volante, se repite cada vez que es necesaria una maniobra multigiro a partir del paso 3, desde el momento en que el vehículo empieza a retroceder hasta que se completa el aparcamiento.
■ Estacionamiento
1. Deténgase para que el centro de la plaza de aparcamiento deseada quede casi perpendicular al vehículo.
A continuación, pulse el interruptor S-IPA una vez y compruebe que el visualizador de información múltiple pasa al modo "Estacion. en paralelo".
2. Avance en línea recta paralelamente a la carretera (o bordillo) y mantenga una separación de aproximadamente 1 m (3,3 pies) respecto de cualquier vehículo aparcado.
3. Si se emite un pitido y se muestra el indicador de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
4. Cuando la palanca de cambios se cambia a la posición de marcha atrás, se emite un pitido agudo y se inicia el control de asistencia.
5. Asuma una posición normal para la marcha atrás, coloque sus manos con ligereza sobre el volante sin ejercer fuerza, verifique directamente la seguridad del área en la zona trasera y circundante del vehículo, asegúrese de que no haya obstáculos en la zona de aparcamiento y dé marcha atrás lentamente mientras ajusta la velocidad por medio del pedal del freno.
Si no es necesaria una maniobra de giro múltiple, continúe al paso 12.
6. Si se emite un pitido y se muestra el indicador de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
7. Cambie la palanca de cambios a la posición delantera.
8. Asuma una posición normal de conducción, coloque sus manos con ligereza sobre el volante sin ejercer fuerza, verifique directamente la seguridad del área en la zona delantera y circundante del vehículo y avance lentamente mientras ajusta la velocidad por medio del pedal del freno.
9. Si se emite un pitido y se muestra el indicador de parada en la pantalla, detenga el vehículo.
10. Cambie la palanca de cambios a la posición trasera.
11. Asuma una posición normal para dar marcha atrás, coloque sus manos con ligereza sobre el volante sin ejercer fuerza, verifique directamente la seguridad del área en la zona trasera y circundante del vehículo y dé marcha atrás lentamente mientras ajusta la velocidad por medio del pedal del freno.
En función del estado de la plaza de aparcamiento, es posible que se deban repetir los pasos 6 a 11.
12. Cuando el vehículo está casi completamente colocado en la plaza de aparcamiento, se emite un pitido agudo y se muestra la indicación de parada en el visualizador; en ese momento, detenga el vehículo.
Finaliza el modo de asistencia al aparcamiento en paralelo.
■ Condiciones de funcionamiento del modo de ayuda al aparcamiento en paralelo
Por tanto, el modo de ayuda al aparcamiento en paralelo no funciona.
■ Cadencia de pulsación del interruptor S-IPA
En los casos siguientes, el modo de ayuda también puede funcionar en los pasos realizados para aparcar con el modo de ayuda al aparcamiento en paralelo. Sin embargo, en estos casos, lleve a cabo los procedimientos de estacionamiento de acuerdo con la información del visualizador de información múltiple.
Si el vehículo no está parado en el paso 1, al pulsar el interruptor S-IPA una vez mientras el vehículo está en movimiento, se selecciona el modo "Estacion. en paralelo" y se pasa directamente al paso 2.
AVISO
Si cree que el vehículo podría entrar en contacto con el bordillo o con cualquier otro obstáculo, o si parece que la posición se va a desviar de la plaza de aparcamiento deseada, detenga el vehículo accionando el pedal del freno y, a continuación, pulse el interruptor S-IPA para apagar el sistema.
Si cree que el vehículo podría entrar en contacto, detenga el vehículo accionando el pedal del freno y, a continuación, pulse el interruptor S-IPA para apagar el sistema.
Confirme directamente que la zona que lo rodea sea segura y, si parece que el vehículo podría entrar en contacto con un obstáculo, detenga el vehículo pisando el pedal del freno.
Comenzando en medio de nuestro cuarto, apareceremos sobre el dominio de la bestia, dios, nuestro fruto alado, imagen de nuestro dios.